Beneficios de la manzana: la fruta del paraíso. Ya antes de que la ciencia nos hubiera desvelado su composición química privilegiada, la cultura popular ya le atribuía múltiples beneficios para la salud. Frases populares como “Una manzana al día, al médico alejaría”, ya nos da una idea de la fama de esta fruta como una medicina o remedio para conservar la salud.
Hoy en día, esa fama se apoya ya en varios estudios científicos que demuestran que, efectivamente, el consumo regular de manzanas es muy beneficioso por ejemplo, para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, o que incluso disminuye la incidencia de diversos tipos de cáncer. Además de que puede utilizarse para tratar enfermedades del tracto digestivo como estreñimiento, acidez o inflamaciones intestinales.
Externamente, la manzana rallada en forma de cataplasmas se ha utilizado como cicatrizante y antiinflamatorio, por ejemplo, para calmar la piel en quemaduras solares o para curar picaduras de insectos.
Así que, ¡cómo no!, la cosmética tenía que beneficiarse de un fruto tan especial. Algo tan común como la manzana, y tan nuestro (en Asturias forma parte de nuestra identidad), se convierte en un ingrediente cosmético completísimo, un Cuidado Antiedad de la Naturaleza.
¿Qué contiene el extracto de manzana?
- Ácidos orgánicos, como el ácido málico, ácido cítrico, y ácido clorogénico. La mayoría son alfahidroxiácidos, que potencian la renovación celular en la piel, la eliminación de células muertas y la formación de nuevas células.
- Azúcares, como fructosa, glucosa y sacarosa, y oligosacáridos compuestos por la unión de azúcares.
- Pectinas.
- Vitaminas, sobre todo vitamina C.
- Flavonoides: Catequina, Epicatequina y Quercetina.
¿Qué beneficios consigue sobre la piel?
- Nutre e hidrata las pieles secas, y suaviza profundamente.
- Estimula la regeneración celular, con lo que desintoxica la piel, la revitaliza.
- Fortalece la capacidad de la piel para protegerse de las agresiones externas.
- Regula el sebo, y posee acción antiséptica y refrescante.
- Acción antioxidante y antiedad de los flavonoides naturales y de la vitamina C, que protegen la piel de los radicales libres y de las reacciones de oxidación, principales causantes del envejecimiento. Previene y atenúa las arrugas y signos de envejecimiento cutáneo.
- La vitamina C también tiene acción iluminadora y blanqueante, con lo que su uso regular ayuda a unificar el tono de piel y a conseguir una piel luminosa.
¿Para qué tipo de piel?
Es un extracto ideal para cualquier tipo de piel. Dependiendo del producto en el que se incorpore, se pueden potenciar los efectos que más nos interesan en cada caso.
- Para pieles secas y envejecidas, se potencia su efecto hidratante, nutritivo y antienvejecimiento. En nuestra línea “Alma Verde”, hemos acompañado al extracto de Manzana para reforzar el efecto antiedad con Aceite de Argán, Aceite de Semilla de Uva, Manteca de Karité, e Hidrolato de Romero.
- Para pieles con tendencia grasa, lo hemos incorporado a una fórmula libre de grasas comedogénicas, con aceite de Jojoba , Aceite de avellana, hidrolato de Menta, y almidón de arroz. De esta forma, regula el sebo, refresca, hidrata y suaviza, reduce los brillos y lucha además contra el envejecimiento cutáneo.
Déjanos un comentario