Fitocosmética

¿Qué es Fitocosmética?

“Fitocosmética es el estudio del uso de materias primas de origen vegetal (fitoingredientes) en la formulación de productos cosméticos, de higiene o tocador, con el objetivo de ejercer una función cosmética.

¿Qué es un Fitoingrediente?

“Fitoingrediente es cualquier materia prima vegetal que ha sido procesada convenientemente para ser incluida en formulaciones cosméticas. Puede provenir de plantas frescas, enteras o en partes, extractos, secreciones, aceites, etc, o puede ser un producto aislado de las mismas por metodologías especiales.”

 

Con esta definición, y aunque no existe ninguna regla escrita, para poder clasificar un cosmético como “Fitocosmético”, la clave es la concentración a la que se encuentran los ingredientes vegetales activos o funcionales. Esta concentración debe ser lo suficientemente significativa para que puedan ejercer su acción beneficiosa.

¿Qué Fitoingredientes encontrarás en MÁYIKAS?

Extractos botánicos: son preparaciones concentradas que se obtienen a partir de partes de un vegetal por acción de soluciones extractivas. En MÁYIKAS utilizamos extractos líquidos en agua y glicerina, nunca extractos con propilenglicol o derivados del petróleo. Si además son ecológicos, nos aseguramos que no habrá ningún resto, por mínimo que sea, de pesticidas y fertilizantes.

Aceites esenciales: son una parte del metabolismo de una planta aromática, de muy compleja composición, volátiles y con un olor particular. Se obtienen generalmente por arrastre por vapor de agua, y la gran mayoría se utilizan en cosmética para la fabricación de fragancias. El aroma de nuestras cremas proviene de aceites esenciales ecológicos, y transmiten un olor herbal y característico, muy diferente de las fragancias químicas a las que estamos tan acostumbrados, pero mucho mas evocador y natural.

Hidrolatos: son el producto restante que queda después de la obtención del aceite esencial por destilación. Es un agua floral con las mismas propiedades que el aceite esencial, pero mucho menos concentrada. En MÁYIKAS sustituimos parte del agua de la formulación por hidrolatos, enriqueciendo la fórmula en propiedades cosméticas y sensoriales.

Aceites vegetales: Utilizamos aceites vegetales obtenidos por primera presión en frío, sin disolventes, sin refinados, totalmente puros, vírgenes y la mayoría ecológicos. Por eso son tan ricos en antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos esenciales….Confieren una emoliencia y una nutrición de la piel mucho mayor que cualquier grasa sintética.

Mantecas vegetales: nuestra estrella, la Manteca de Karité. La utilizo en todas las fórmulas porque me encanta su textura y sus propiedades. Es hidratante, nutritiva, cicatrizante, no comedogénica, y confiere protección contra la radiación ultravioleta. En MAÝIKAS utilizamos Manteca de Karité totalmente pura y ecológica para que conserve intactas todas sus propiedades.

 

Máyikas es “Cosmética Natural Certificada” por la norma BioVidaSana y Bio Inspecta.

Máyikas es “Fitocosmética”.

Porque en su interior los ingredientes vegetales están a la concentración necesaria e ideal para ejercer su acción beneficiosa sobre tu piel.

Porque mis fórmulas están creadas para ayudarte a ti, con ingredientes sólo vegetales, y en las concentraciones adecuadas para cumplir la función cosmética que tu necesitas.

¿Te gustaría unirte a mi lista de suscriptores?

Aprenderás cosas interesantes sobre el cuidado de tu piel, ingredientes naturales, secretos de belleza natural y salud, y todo lo que se me ocurra para ayudarte a rebajar tóxicos en tu vida y conseguir una piel natural, sana y bonita.

 

Sí, quiero unirme al club Máyikas