El fruto del Granado ha sido considerado desde la antigüedad como un fruto sagrado al que se le atribuían poderes de fertilidad, abundancia y buena suerte 🍀

Sus beneficios como alimento son bien conocidos. Es un fruto rico en Vitaminas, sobre todo vitamina C y Vitamina A, y minerales, entre los que destaca el Potasio y en menor proporción fósforo, calcio y magnesio.

Y como alimento para la piel lo tiene todo, no le falta de nada. Hidratante, antioxidante, iluminador, antienvejecimiento, protector ultravioleta…. ¿alguien da mas?💪

 

Propiedades de la Granada

En la medicina Ayurveda la granada es considerada como “una farmacia en sí misma” y es utilizada como agente antiparasitario, en el tratamiento de la diarrea, de las úlceras y de las aftas bucales.

👉 Su elevado contenido en polifenoles vegetales con capacidad antioxidante ha aumentado en los últimos años el interés por este fruto, y se han multiplicado los estudios y publicaciones sobre sus beneficios, sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.

Los potenciales efectos terapéuticos que se han estudiado incluyen la prevención y tratamiento de diversas patologías:

  • algunos tipos de cáncer
  • enfermedades cardiovasculares
  • diabetes
  • problemas dentales
  • disfunción eréctil
  • protección frente a la radiación ultravioleta
  • enfermedad de Alzheimer
  • infertilidad femenina
  • artritis
  • obesidad

 

Propiedades de la Granada para la piel

En el campo de la cosmética, sus propiedades están más que probadas, y avaladas por numerosos estudios científicos.

👉La combinación única de polifenoles antioxidantes que se dan en la granada lo convierten en uno de los antioxidantes más potentes de la Naturaleza.

➡️La capacidad antioxidante de la Granada es de 2 a 3 veces mayor que la de otros conocidos antioxidantes como el vino rojo o el té verde.

 

👉 El extracto de granada es un potente ingrediente antienvejecimiento en cosmética.

Actúa estimulando la formación de colágeno en la piel e impidiendo su descomposición, de esta forma aumenta la elasticidad y la juventud de la piel.

Además hay que sumarle el efecto antiinflamatorio, que en cosmética se utiliza  para disminuir las arrugas y líneas de expresión.

Su elevado contenido en vitaminas y minerales crean un medio nutritivo especialmente rico, un alimento perfecto para que las células de la piel puedan realizar sus funciones vitales.

 

👉Aumenta la hidratación de la piel al estimular los canales de entrada de agua en la piel (aquaporinas).

 

👉 Por su poder antioxidante, actúa como filtro biológico y protege la piel del daño oxidativo de la radiación ultravioleta. ¿Quieres saber más sobre los filtros biológicos? 👇

Antioxidantes y protección solar: los Filtros Biológicos

 

👉 Otra de las sorpresas de esta fruta-joya es que tiene un efecto blanqueante e iluminador de la piel.

Tanto por vía oral como aplicada sobre la piel se puede utilizar para tratar las hiperpigmentaciones (manchas) inducidas por la radiación ultravioleta. O sea, las “manchitas” que nos salen por el sol. Por ello, se utiliza en cosmética para blanquear e iluminar, uniformar el tono y la textura de la piel.

 

La Granada en los productos de Máyikas

Para mí, la Granada es uno de mis ingredientes favoritos. Lo incluyo en mis fórmulas siempre que quiero obtener resultados  iluminadores, antioxidantes o antimanchas.

El color del extracto de Granada es muy oscuro, lo que ya da una idea de la cantidad de polifenoles que lleva (cargadito viene). Y confiere a las cremas un efecto de buena cara inmediata que me chifla, me parece una pasada..😍

Por ahora lo he incluído en varias de mis formulaciones, las que tienen ese efecto iluminador que buscamos cuando tenemos la piel apagada, sin luz, cetrina.. Y te aseguro que nunca defrauda.

 

¿Quién da más? Un solo ingrediente con múltiples beneficios: antienvejecimiento, hidratante, blanqueador, antioxidante. No pases ni un día mas sin beneficiarte de sus propiedades e incluye la Granada en tu dieta y en tus productos de cosmética.

Isabel – Máyikas