El fruto del Granado ha sido considerado desde la antigüedad como un fruto sagrado al que se le atribuían poderes de fertilidad, abundancia y buena suerte. Los beneficios de la granada como alimento son bien conocidos. Es un fruto rico en Vitaminas, sobre todo vitamina C y Vitamina A, y minerales, sobre todo Potasio y en menor proporción fósforo, calcio y magnesio.

En la medicina Ayurveda es considerada como “una farmacia en sí misma” y utilizada como agente antiparasitario, en el tratamiento de la diarrea, de las úlceras y de las aftas bucales.

Su elevado contenido en polifenoles vegetales con capacidad antioxidante ha aumentado en los últimos años el interés por este fruto, y se han multiplicado los estudios y publicaciones sobre sus beneficios, sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias. Los potenciales efectos terapéuticos que se han estudiado incluyen la prevención y tratamiento de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas dentales, disfunción eréctil, protección frente a la radiación ultravioleta, enfermedad de Alzheimer, infertilidad femenina, artritis y obesidad.

En el campo de la cosmética, la necesidad de utilizar cada vez ingredientes mas seguros y naturales ha contribuido al estudio de las propiedades del extracto de Granada y sus beneficios para la piel, encontrándose que sus aplicaciones cosméticas son tan variadas e importantes como sus beneficios terapéuticos.

La combinación única de polifenoles antioxidantes que se dan en la granada lo convierten en uno de los antioxidantes más potentes de la Naturaleza. La capacidad antioxidante de la Granada es de 2 a 3 veces mayor que la de otros conocidos antioxidantes como el vino rojo o el té verde. Su poder para inactivar los radicales libres hacen del extracto de granada un potente ingrediente antienvejecimiento en cosmética, además de un protector y reparador del daño oxidativo que provoca la radiación ultravioleta en la piel. Es un buen “Filtro biológico” de los que hablamos en un anterior post.

 El efecto antienvejecimiento se complementa con la capacidad que tiene de estimular la formación de colágeno en la piel, y de impedir la destrucción del colágeno ya formado.

vital-y-granada

 

Otra de las sorpresas que tenía escondida esta fruta-joya es que tiene un efecto blanqueante e iluminador de la piel. Tanto por vía oral como por vía tópica se puede utilizar para tratar las hiperpigmentaciones (manchas) inducidas por la radiación ultravioleta. O sea, las “manchitas” que nos salen por el sol. Por ello, se utiliza en cosmética para blanquear e iluminar, uniformar el tono y la textura de la piel.

Además hay que sumarle el efecto antiinflamatorio, que en cosmética se utiliza también para disminuir las arrugas y líneas de expresión, y una elevada capacidad de aumentar la hidratación al estimular los canales de entrada de agua en la piel (aquaporinas).

vital-granada

¿Quién da más? Un solo ingrediente con múltiples beneficios: antienvejecimiento, hidratante, blanqueador, antioxidante. No pases ni un día mas sin beneficiarte de sus propiedades e incluye la Granada en tu dieta y en tus productos de cosmética.

Isabel Fernández. Máyikas

No te vayas sin visitar mi tienda online y conocer mis productos

Ir a la tienda