LOS MEJORES INGREDIENTES ANTIARRUGAS EN COSMÉTICA NATURAL

Para luchar contra el envejecimiento de la piel, las cremas antiarrugas de cosmética natural utilizan extractos y aceites vegetales. ¿Efectivos? Por supuesto ¿Potentes? Mucho. ¿Cómo actúan? Proporcionando nutrientes esenciales, impidiendo que se destruyan fibras elásticas, y atrapando los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Extractos de plantas ricas en Polifenoles:

¿Qué son los Polifenoles? Los polifenoles son componentes de extractos vegetales. Son un grupo muy variado de moléculas. Tienen en común tener gran poder antioxidante y atrapador de radicales libres, por eso son muy apreciados en cosmética. Los polifenoles son capaces de reactivar el colágeno dañado y también de protegerlo, aumentando la elasticidad de la piel. Así que los extractos de plantas ricos en polifenoles son muy buenos antiarrugas y se utilizan muchísimo en los cosméticos naturales antiedad.

cremas antiarrugas de Cosmética Natural

Centella asiática: Es un indispensable de la cosmética antiedad y reafirmante. Lo encontrarás en cremas corporales antiestrías, anticelulíticas y reafirmantes, en cremas faciales antiarrugas y en cremas y pomadas cicatrizantes. Es antiinflamatorio, antioxidante, anti-radicales libres, y además es capaz de aumentar la formación de colágeno en la piel.

Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora): Esta planta es capaz de aumentar las divisiones celulares y así la formación de nuevas células en la piel. Además es protectora del ácido hialurónico y del colágeno. También es capaz de regular las respuestas exageradas y alérgicas, así que es el aliado perfecto de las pieles sensibles y reactivas.

Granada (Punica granatum): Contiene una combinación única de polifenoles que la convierten en uno de los antioxidantes más potentes de la Naturaleza. Es un fantástico ingrediente antienvejecimiento en cosmética, además es un buen “Filtro biológico” de la radiación ultravioleta. Repara los daños celulares que el sol causa en nuestra piel. Es un ingrediente que a mi me encanta porque ilumina como ninguno las pieles apagadas. Por eso le he dedicado un post completo que puedes leer aquí: www.mayikas.es/la-granada/

Vid (Vitis vinífera): Con gran cantidad de polifenoles, que tienen una capacidad antioxidante 20 veces mayor que la vitamina E y 50 veces más que la vitamina C. El componente de la vid mas apreciado en cosmética y en nutricosmética es el Resveratrol. De todos los polifenoles que existen, es el que mayor capacidad tiene de atrapar radicales libres.

Aceites y Mantecas ricos en ácidos grasos esenciales:

Los ácidos grasos esenciales mejoran la suavidad, la firmeza y la elasticidad de la piel. Las grasas sintéticas recubren la piel por fuera y se quedan en ella creando un film que la aisla y no la deja respirar. Sin embargo, los aceites vegetales penetran en la piel y la nutren desde dentro, aportando sustancias nutritivas y reparadoras.

Aceite de Argán: Es un aceite rico en antioxidantes, su contenido en vitamina A y E es superior al aceite de oliva. Además de ralentizar el envejecimiento cutáneo por su acción antioxidante, es muy hidratante y altamente nutritivo. Se puede utilizar incluso en pieles grasas porque es un aceite ligero que regula el exceso de grasa en la piel.

Aceite de Gérmen de Trigo: Es muy rico en vitamina E y posee propiedades tensoras, mejorando el aspecto de la piel flácida. Por eso lo encontrarás en preparados antiedad y en reafirmantes corporales.

Aceite de Borraja: Es uno de los aceites mas ricos en ácido γ-linolénico. Este ácido graso esencial se fija en la piel y ayuda a regenerar las membranas celulares, restaurando la función barrera de la piel. Además aumenta la cantidad de colágeno y aumenta la resistencia a la ruptura de la piel.

Manteca de Karité: Es muy apreciada en cosmética por su gran poder emoliente y protector de los agentes externos ambientales como el sol, frio, viento….Pero además es estimulante de la formación de nuevas células y de la síntesis de colágeno, lo que la convierte también en un eficaz antiarrugas.

Otros ingredientes naturales utilizados en cremas antiarrugas:

Incienso (Boswelia serrata): Es un árbol de origen indio que posee un exudado resinoso en su corteza. Los extractos de esta resina se utilizan en cosmética para tratar las pieles secas y envejecidas, en particular para reducir las arrugas. Además, estos extractos se relacionan con un efecto relajante de la musculatura facial, obteniéndose con ellos un efecto “botox like”, es decir que minimiza la formación de arrugas de expresión.

Microalgas: Son el gran descubrimiento dentro de la cosmética natural en los últimos años. Las mas utilizadas son Spirulina platensis, Haematococcus pluvialis, Dunaliella salina y Chlorella vulgaris. Cada una de ellas posee propiedades cosméticas diferentes. Pero la nota común a todas es que son bombas cargadas de vitaminas, proteínas, minerales, ácidos grasos poliinsaturados, carotenoides …. Son antioxidantes muy potentes, regeneran el ácido hialurónico, colágeno y elastina, protegen las membranas celulares, inhiben la formación de manchas, protegen de los daños celulares causados por el sol. Son ingredientes de productos hidratantes, reafirmantes, antiarrugas, blanqueantes, y solares.

 

La Cosmética Natural es efectiva, libre de tóxicos, y MÁYIKAS presenta texturas “nice touch”

No te vayas sin visitar mi tienda online y conocer mis productos!

Ir a la tienda

¿Te gustaría unirte a mi lista de suscriptores?

Aprenderás cosas interesantes sobre el cuidado de tu piel, ingredientes naturales, secretos de belleza natural y salud, y todo lo que se me ocurra para ayudarte a rebajar tóxicos en tu vida y conseguir una piel natural, sana y bonita.

 

Sí, quiero unirme al club Máyikas