La piel del cuello y del escote son las gran olvidadas de nuestras rutinas de belleza. La mayoría de nosotras hacemos nuestra limpieza facial justo hasta la barbilla, y lo mismo hacemos al aplicarnos las cremas hidratantes o antiarrugas. La piel del cuello y escote la metemos en el saco de “piel del cuerpo”, reduciendo al mínimo los cuidados diarios que le prestamos. Quizá un poco de crema hidratante de vez en cuando, la mayoría de veces en verano cuando comprobamos horrorizadas cómo el paso del tiempo ha dejado huella en estas zonas.

👉Porque efectivamente, el cuello y el escote son los verdaderos “chivatos” de nuestra edad, los que primero envejecen. Incluso en personas con un rostro joven y sin arrugas, el cuello y el escote (junto con las manos), son los puntos que primero delatan el paso del tiempo. Y esto se debe a que son zonas especialmente frágiles y expuestas de nuestra piel, que nos están pidiendo a gritos un poco de atención.

Piel de cuello y escote ¿Por qué envejece tan pronto?

La piel del cuello y el escote  tiene unas características especiales que la hacen ser más sensible al envejecimiento y al deterioro con la edad:

✅ Es una piel más fina y con menos glándulas sebáceas que la del resto del cuerpo, por eso es una piel más débil y desprotegida.

✅ La piel en cuello y escote contiene menos fibras elásticas, y por lo tanto menos capacidad de recuperación.

✅ La zona de cuello y escote sufre mucho la exposición a la intemperie (sol, frío, viento, etc), y sin embargo no solemos dedicarle la misma protección que al rostro.

✅ El sostén muscular es malo y no está conectado con ningún hueso, por lo que el descolgamiento es fácil.

✅ La piel del cuello está sometida a muchísimos movimientos y posturas inadecuadas. ¿Qué me dices de todo el tiempo que te pasas mirando hacia tu teléfono móvil o tu tablet? Esa es de las peores posturas para marcar el envejecimiento y líneas en tu cuello.

 

Cuello y escote: Problemas estéticos

❌ Flacidez y descolgamiento

La piel del cuello está sometida a movimientos constantes y con una musculatura a ambos lados que no está sostenida por ningún hueso. Debido a que es una piel fina y poco elástica, con el paso del tiempo, la pérdida de colágeno y elastina hacen mella en ella y aparece descolgamiento, flacidez y arrugas prematuramente.

El doble mentón o papada es otro problema muy común en esta zona, en la que la flacidez se agrava con depósitos de grasa bajo la piel de esta zona.

❌ Arrugas

Las arrugas horizontales o “arrugas de collar” o “collar de Venus”, que aparecen en el cuello son debidas al mismo movimiento del cuello, sobre todo al mirar hacia abajo. Por ejemplo cuando consultamos el móvil o tableta.

Las arruguitas finas verticales en el escote en forma de abanico suelen ser consecuencia de la postura al dormir. Al dormir de lado, el pecho cae automáticamente hacia ese lado, y si la piel no se encuentra suficientemente hidratada y nutrida, se marcan esas finas arrugas en forma de abanico en el escote. Existen sujetadores especiales para dormir que pueden ayudarte a evitar este problema.

❌ Manchas solares

La piel del cuello y escote es propensa a la aparición de manchas porque en esta zona hay menos cantidad de melanocitos, que son las células que en primera línea nos protegen de la radiación solar.

Las manchas son provocadas por la acumulación de horas de sol, sobre todo si no utilizamos protección solar.

Muchas veces también son debidas a la costumbre de aplicar el perfume en zonas de la piel expuestas después al sol.

Piel del cuello y escote: Consejos para mantenerla joven

Amplía tu limpieza facial hacia abajo, y que abarque también la piel del cuello y escote dos veces al día. Haz lo mismo cuando realices una exfoliación, mascarilla o cualquier tratamiento facial. Es sólo un poquito más de tiempo, pero un gran beneficio en belleza para tu escote.

✅ Utiliza protección solar a diario. El sol es causa de envejecimiento, manchas y arrugas.

No apliques las fragancias directamente sobre la piel expuesta a la intemperie.

Ejercita los músculos del cuello y pecho para conseguir un escote más terso.

Evita las posturas incorrectas, sobre todo no estés mucho tiempo seguido mirando hacia abajo.

✅Utiliza siempre un sujetador adecuado en talla y forma.  Y cuando realices ejercicio físico, invierte en un buen sujetador deportivo que contrarreste el impacto en el pecho y escote.

Trata la piel de cuello y escote con un producto cosmético específico para esta zona. Es una piel con necesidades especiales, por su estructura y por su situación. Necesita muchísima hidratación, nutrición, ingredientes que redensifiquen, rellenen pequeñas líneas, reafirmantes, agentes tensores, antimanchas, etc.

 

Cremas para cuello y escote: Ingredientes imprescindibles

Ingredientes muy hidratantes, como el ácido hialurónico, que además redensifica la piel y rellena pequeñas arrugas y lineas finas.

Nutritivos, como las mantecas y aceites vegetales que aportan ácidos grasos poliinsaturados esenciales, además de vitaminas y otros nutrientes básicos para las células.

Reafirmantes, ingredientes que aumenten la formación de colágeno y elastina, las fibras elásticas que dan firmeza y elasticidad a la piel.

Ingredientes antiarrugas  e incluso con efecto rellenador para producir un efecto alisador inmediato.

Antimanchas e iluminadores para unificar el tono de la piel y reducir las manchas solares.

Antioxidantes para compensar el daño oxidativo de la radiación solar.

 

¿Cómo se aplican las cremas en cuello y escote?

La forma de aplicarte las cremas en cualquier zona tiene mucho que ver con el éxito a la hora de conseguir los resultados que esperas. En la zona de cuello y escote la crema la deberías aplicar de esta forma:

En el cuello y escote extiende la crema dando un masaje con movimientos ascendentes desde la zona del pecho hacia arriba.

En la zona de la papada, el masaje debe ser desde el centro hacia los laterales bordeando el óvalo facial, y después descender hacia los ganglios linfáticos con el fín de drenar el líquido retenido en la zona.

 

Crema Cuello y Escote NUTRAFIRM de MÁYIKAS

👉Esta es la propuesta de MÁYIKAS para cuidar esta zona de tu piel: una crema rica y nutritiva que te aporta todo lo que tu piel necesita en esta delicada zona de cuello y escote. 

Como siempre, sólo con ingredientes de origen natural, aceites vegetales, mantecas y extractos de plantas con propiedades hidratantes, nutrittivas, reafirmantes, tensoras, antimanchas…

Muy fácil de aplicar, se extiende de maravilla y huele genial. Te deja la piel bonita al instante, más lisa y tersa, hidratada y nutrida a tope.

¿Quieres conocerla y empaparte de sus ingredientes? 👇👇👇

 

NUTRAFIRM Crema Cuello y Escote